Tenerife es la isla en la que disfrutar de todo. Durante tu escala podrás adentrarte en una naturaleza excepcional en la que descubrir bosques milenarios como los que en época prehistórica cubrían Europa o alcanzar la cumbre del tercer volcán más alto del mundo, el Teide. También podrás sorprenderte del encanto de ciudades como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, cuyo casco histórico ostenta la condición de Patrimonio de la Humanidad, La Orotava o Puerto de la Cruz. Y si quieres, las playas de Tenerife son otra opción muy recomendable para disfrutar del excepcional clima canario. O divertirte en el mejor parque acuático del mundo. Ya sea muy cerca del barco o a pocos minutos de distancia, Tenerife te ofrece mil razones para descubrirla y quererla. ¿Te lo vas a perder?
100% vida
Visita al Teide y a la histórica villa de La Orotava

Visita al Teide y a la histórica villa de La Orotava
El Teide, el parque nacional más visitado de toda España, está situado en el centro de la isla y su cima alcanza una altitud de 3.718 m, lo que convierte en el pico más alto de España y en el tercer volcán más grande del mundo. El paisaje volcánico de este extraordinario y monumental espacio natural, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, transporta al visitante a otros planetas. Un moderno teleférico permite ascender cómodamente hasta muy cerca de su cumbre y divisar desde allí espectaculares vistas.
El parque nacional más visitado de España
En el interior del perímetro del parque nacional, que puede visitarse gratuitamente en coche o transporte público, existen diversos restaurantes y cafeterías además de otros servicios. Además, cuenta con un centro de visitantes, en la zona de El Portillo, con una interesante exposición dedicada al parque y su riqueza natural. Durante el invierno, en algunas ocasiones, la nieve cubre las zonas de mayor altitud mientras en las costas de la isla luce el sol más radiante. En todo caso, es siempre recomendable llevar algo de abrigo durante los meses de invierno, además de crema de protección solar.
Paseo a pie por el casco histórico de La Orotava
La visita al Teide puede completarse con un recorrido por el casco histórico de La Orotava. Catalogado como conjunto histórico-artístico, un paseo por sus acogedoras y animadas calles empedradas nos guiará entre edificios de alto valor histórico, como la iglesia de la Concepción, que data del siglo XVIII, bonitas casas señoriales y destacadas muestras de la arquitectura tradicional de la isla con sus afamados balcones canarios en sus fachadas. Muchos establecimientos comerciales de la zona ofrecen la oportunidad de adquirir auténticos productos artesanos.
Ver en el mapaVisita al Loro Parque

Visita al Loro Parque
Loro Parque, una excursión muy familiar
El Loro Parque ha sido elegido por los usuarios de Tripadvisor como el zoológico número uno de Europa y segundo del mundo. Situado en la localidad turística de Puerto de la Cruz, alcanzó fama internacional por su impresionante colección de más de 300 especies de loros. Hoy, también incluye el mayor pingüinario del mundo, un acuario donde peces y tiburones nadan a poca distancia del visitante, y otros muchos habitantes del mundo animal.
Divertidos espectáculos y cuidadas instalaciones
Una visita al Loro Parque, cuyas cuidadas instalaciones disponen de servicios para toda la familia, incluye el disfrute de divertidos espectáculos protagonizados por delfines, orcas, focas y, como no, sus exóticos loros, que vuelan en libertad sobre las cabezas de los sorprendidos espectadores. Loro Parque también es conocido por su labor de protección y conservación de animales en peligro de extinción, que le valió en 2008 el premio Animal Embassy. El parque abre todos los días de 8:30 a 18:45 h.
Ver en el mapaVisita al mejor parque acuático del mundo

Visita al mejor parque acuático del mundo
Siam Park es el parque acuático más grande de Europa y el mejor del mundo según los usuarios de Tripadvisor. Situado en Adeje, a cinco minutos en coche desde el puerto de Los Cristianos, despliega una kilométrica red de impresionantes toboganes de agua. En sus 185 kilómetros cuadrados se puede surfear sobre olas gigantes, deslizarse a toda velocidad desde las alturas o atravesar un estanque con tiburones. Y las cabañas privadas de estilo tailandés son perfectas para pasar un día con todos los privilegios. Siam Park es adrenalina pura.
Atracciones acuáticas en grupo llenas de adrenalina
El parque ofrece multitud de excitantes retos acuáticos ideales para familias con hijos adolescentes. Siam Beach tiene la ola artificial más alta del mundo. Sus tres metros de altura la hacen perfecta para aprender a surfear. En Tower of Power se alza hasta los 28 metros de altura un tobogán casi vertical, que atraviesa las entrañas de un estanque lleno de tiburones. Y la fortaleza perdida de Lost City, con sus cascadas, puentes y toboganes, es ideal para los pequeños aventureros.
Ver en el mapa
Avistamiento de cetáceos en Los Cristianos

Avistamiento de cetáceos en Los Cristianos
Excursión para avistar cetáceos en libertad
Junto a la costa suroeste de Tenerife habita una población permanente de calderones tropicales y delfines mulares. Esta colonia permite avistar cetáceos durante todo el año con una probabilidad del 95%. Además, en estas aguas podemos encontrar hasta otras 21 especies diferentes de estos mamíferos, incluida la gigantesca ballena azul. Y su presencia es tan cercana a las costas, que las Islas Canarias se han convertido en el lugar de Europa que más personas atrae para la observación de cetáceos en libertad.
La belleza de la naturaleza animal en libertad
Desde el mismo puerto de Los Cristianos en el que atraca el crucero zarpan embarcaciones, en excursiones marinas de corta duración organizadas por empresas especializadas, para avistar el hermoso espectáculo de estos animales en libertad, a los que atrae la riqueza del fondo marino y la excelente temperatura de las aguas. Las embarcaciones que se acercan a ellos lucen el distintivo “Barco Azul”, que garantiza el cumplimiento de las normas que garantizan una vida plena y feliz a los cetáceos.
Ver en el mapa
Ruta por el Centro Histórico de Arona

Ruta por el Centro Histórico de Arona
Ruta por el Centro Histórico de Arona
Llegar al Puerto de los Cristianos es desembarcar en uno de los núcleos turísticos más importantes de las Islas Canarias: Arona, municipio ubicado en el sur de Tenerife y que permite disfrutar durante todo el año de su agradable clima. Arona ofrece una amplia variedad de actividades que realizar en la costa, pero entre otros atractivos el municipio también cuenta con un conjunto arquitectónico complejo y de interés, cuyas muestras de arquitectura popular se multiplican, constituyendo un punto de referencia cultural haciendo de su casco histórico el lugar perfecto para recorrer por su cuenta propia.
Cómo llegar desde el crucero al Centro Histórico de Arona
La mejor opción para llegar al Centro Histórico de Arona cuando se disponen de algunas horas es hacer uso del transporte público, lo mismo a la hora de regresar al muelle. A unos 18 minutos a pie desde el Puerto de los Cristianos se encuentra la estación de autobuses (en Canarias las llaman guaguas) donde podrá tomar la línea 480, que tarda 30 minutos en recorrer 12,7 km hasta el Casco Histórico, por 1,45€. Para ir más rápido y ganar tiempo, un taxi le llevará desde el mismo puerto por 14-16€. Al llegar, podrá tomar un aperitivo en alguna de las cafeterías o probar la repostería típica de las Islas Canarias en las pastelerías de la zona antes de comenzar un paseo entre calles adoquinadas, monumentos y casas señoriales.
Iglesia de San Antonio Abad, visita religiosa y cultural desde el crucero
La Iglesia de San Antonio Abad, del siglo XVIII, es uno los puntos de interés cultural y de visita obligada en Arona. Ubicada en la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud y al lado del Ayuntamiento, está en el mismo centro del casco histórico. La iglesia, de planta basilical, cuenta con una capilla en el lado derecho destinada a baptisterio realizada en el S. XX. Uno de los atractivos del templo se encuentra en la variedad de imágenes religiosas que alberga, destacando la primitiva imagen de San Antonio Abad, de finales del S. XVI y principios del S. XVII y el Cristo de la Salud, S. XVII y de un realismo propio de la estatuaria barroca.
Descubrir rincones con encanto entre Arona y el crucero
El casco histórico de Arona se puede conocer por libre paseando tranquilamente a pie entre sus calles empedradas descubriendo la arquitectura típica canaria. Verá lugares con encanto, como el árbol Almácigo de Arona, en la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, un ejemplar de almácigo centenario incluido en el Libro de Árboles Monumentales de Tenerife, o la Cruz de San Antonio, del siglo XIX, situada en el camino que le da nombre y que es parte de las costumbres y fiestas locales. No deje de caminar alrededor del pueblo recorriendo las calles Domínguez Alfonso, Duque de la Torre, La Luna y del Medio, José Antonio Tavío y El Calvario.
Callejear a pie Los Cristianos de vuelta al crucero
Tras la ruta por el centro histórico de Arona todavía queda tiempo para para dar un paseo a pie por las calles peatonales de Los Cristianos, cerca del muelle antes de volver al crucero. Desde la estación de autobuses como punto de partida alcanzará en poco tiempo la Avenida Los Playeros y el Paseo Pablos Abril, en cuyo recorrido encontrará una amplia variedad de tiendas en las que podrá adquirir ropa, bisutería y recuerdos de su visita a Tenerife. En la misma zona podrá parar a tomar un aperitivo o un refresco en cualquiera de las terrazas ubicadas en una de las zonas más populares de Los Cristianos rodeado de un ambiente amable.
Visita a pie desde el Puerto de los Cristianos a Las Américas

Visita a pie desde el Puerto de los Cristianos a Las Américas
De Los Cristianos a Las Américas
El municipio de Arona, en el sur de Tenerife, ofrece una gran variedad de ocio para que los visitantes disfruten todo el año de su agradable clima. Playa de Las Américas, a la que se accede a pie en unos veinte minutos desde el Puerto de Los Cristianos, es una de las más populares y se convierte en una buena opción para quienes llegan en crucero y quieren conocer por libre parte de este enclave de las Islas Canarias. Con esta visita puede conocer las playas de arena fina de Arona, irá de compras por los locales y centros comerciales cerca de la costa y degustará la rica gastronomía canaria alrededor de Las Américas o del Puerto de Los Cristianos.
Paseo desde el crucero con parada en El Camisón
El Camisón, situada en el municipio de Arona en el sur de Tenerife y a pocos minutos del Puerto de Los Cristianos, es una playa urbana de arena dorada que se protege del oleaje por dos muros de contención. Las condiciones de baño la convierten en óptima para niños y adultos, además de disponer de todos los servicios esenciales como duchas, papeleras, servicio de limpieza, teléfono, bares y restaurantes y alquiler de hamacas y sombrillas. En la playa de El Camisón podrá tomar el sol confortablemente, darse un refrescante baño en el Océano Atlántico o disfrutar de las actividades deportivas que se ofrecen a pie de playa.
Deporte y paseo en Las Américas desde el crucero
A pocos minutos andando desde El Camisón y a unos 20 minutos desde el Puerto de Los Cristianos se encuentra Playa de las Américas o, como se la conoce popularmente, Las Américas, uno de los núcleos turísticos más importantes del sur de Tenerife que destaca por su carácter abierto y cosmopolita, pero, sobre todo, por la inmensa oferta comercial y de ocio. En esta zona podrá pasear, montar en bici o patinar por el Paseo Marítimo Francisco Andrade Fumero, sentarse a observar a los surfistas en la playa o descubrir las esculturas que se encuentran a lo largo del paseo. Si tiene oportunidad no se pierda la puesta de sol, una de las más espectaculares de la isla.
La mejor ruta shopping cerca del crucero
Para ir de compras nada mejor que recorrer la Avenida de las Américas, conocida también como La Milla de Oro por la variedad de boutiques de prestigio en las que encontrará las más famosas firmas internacionales. Le proponemos una jornada de shopping en un entorno urbano, ideal para ir de tienda en tienda, comenzando por la Avenida Rafael Puig hasta llegar a los centros comerciales de la Avenida de las Américas. La zona también ofrece terrazas donde hacer una parada gastronómica para reponer fuerzas entre compras y muchas zonas verdes por las que pasear plácidamente para seguir la jornada de turismo por esta zona del sur de Tenerife.
De vuelta al crucero pasando por Los Cristianos
Tras la playa y las compras seguro que le apetece comer o tomar algo antes de regresar al crucero. Alrededor del muelle de Los Cristianos encontrará una amplia variedad de restaurantes en los que degustar tanto platos típicos de la gastronomía de las Islas Canarias (recuerde, las papas arrugadas con mojo es uno de los platos más populares de toda España). Frente a la Playa de los Cristianos y en medio de un encantador ambiente marinero disfrutará de la oferta gastronómica con vistas al mar en un entorno amable. También encontrará pequeños locales donde hacer las últimas compras.
Paseo a pie desde el Puerto de Los Cristianos a Las Vistas

Paseo a pie desde el Puerto de Los Cristianos a Las Vistas
Paseo a pie desde el Puerto de Los Cristianos a Las Vistas
El municipio de Arona, en el sur de Tenerife, ofrece una amplia variedad de ocio y descanso para que los visitantes disfruten durante todo el año de su agradable clima realizando actividades al aire libre. La zona de Las Vistas, a la que se accede a pie en unos diez minutos desde el Puerto de Los Cristianos, es la mejor opción para quienes llegan en crucero y quieren conocer por libre parte de este enclave de las Islas Canarias. Una oportunidad para realizar un corto paseo que aúne descanso y deporte en la playa, paseos frente al mar, disfrutar de una jornada de shopping y degustar la gastronomía del lugar.
Playa de Las Vistas, paseo familiar por la playa al bajar del crucero
Esta playa de arena dorada situada en el municipio de Arona en el sur de Tenerife es una de las favoritas de tinerfeños y visitantes, probablemente por las opciones tanto de descanso como deportivas que ofrece. Su oleaje tranquilo, con diques de contención, la convierten en el sitio perfecto para disfrutar en familia. Cuenta con accesos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida y de todos los servicios esenciales a pie de playa: aseos, duchas, hamacas y sombrillas, restaurantes… Las Vistas es el enclave ideal para que adultos y niños puedan relajarse tranquilamente o practicar deportes acuáticos.
Paseo de Las Vistas, conectando el crucero con la ciudad
Bordeando la Playa de Las Vistas encontrará el paseo marítimo, una animada zona peatonal que tiene dos alturas a las que se puede acceder por escaleras a lo largo del mismo. Pequeñas casas encaladas que parecen viviendas, son en realidad tiendas de souvenirs y establecimientos de restauración y ocio donde adquirir un recuerdo o parar a tomar algo con vistas al mar. El paseo, que conecta entre sí las diferentes playas del núcleo turístico de Los Cristianos, se puede recorrer en patines o haciendo un pequeño tour en bicicleta, una forma divertida y diferente de disfrutar al lado de la costa.
Compras en Centro Comerciales, shopping a velocidad crucero
Para ir de compras, nada mejor que visitar el Centro Comercial Oasis, uno de los más populares del sur de Tenerife. Ubicado en la avenida de Las Américas y cerca de la Playa de Las Vistas, se puede acceder a pie desde el paseo colindante a la playa. Los amantes del shopping podrán encontrar una amplia oferta de tiendas de moda, complementos, perfumerías, tecnología, o deportes. Junto al mismo se encuentra el Centro Comercial Safari en el que se ubican las más prestigiosas firmas internacionales, siendo las mejores opciones para encontrar diversidad de productos y precios en el mismo lugar y en un intervalo de tiempo corto o simplemente dar un paseo alrededor del mismo.
De vuelta al crucero disfrutando del entorno y la gastronomía
Como zona costera que es, el plato fuerte de la gastronomía en la zona de Las Vistas es el pescado. A lo largo del paseo marítimo de Las Vistas podrá degustar platos tradicionales de las Islas Canarias realizados con pescado fresco, acompañados de papas arrugadas y mojo verde o rojo (salsas típicas de la gastronomía de las Islas Canarias) en cualquiera de los locales que cuentan con terraza al aire libre, disfrutando de una sabrosa comida en un entorno privilegiado con vistas al mar para finalizar la jornada dando un bonito de paseo a pie mientras regresa a bordo de su crucero.